quinta-feira, 8 de dezembro de 2016

La Chispa

  Revista Criticartes - Ano II, nº. 5 - 2016  
Imagem: http://res.cloudinary.com

Mariano Errecar
Garupá - Provincia de Misiones, Argentina

Chispa mágica, te espero,
Como el pehuen desvelado
Espera nocturno, helado,
Al rayo del sol primero.
Ansío, anhelo y quiero,
Más cerceno el cutre ruego,
Que en tangencia me hagas fuego.
Fuego en centellar de versos,
Como corderos perversos
Nutren el piño de mi ego.

Así de mi mano en llamas
Se esparcen por el papel
Libres voces en tropel,
Cual flores por las retamas.

La pluma es punta de flamas,
Que con impiadoso ardor
Declama amor y candor.
Palabras que son tizones
Tizones que abren pasiones
Para el joven trovador

Y muy luego, sosegada,
Y en la hoguera de mi mente,
Por un destello silente
Cesa la chispa adecuada.
Como redoma blindada
El cuarto, aun arrebolado
Sustenta firme, extasiado,
La ceniza espiritual
Que se templa en el ritual
Del numen ya consumado.

  Revista Criticartes - Ano II, nº. 5 - 2016  

Nenhum comentário:

Postar um comentário